domingo, 24 de marzo de 2013

RESUMEN ASAMBLEA INFORMATIVA "SINGAPORE GARDEN" EN LA COVETA


 ASAMBLEA INFORMATIVA
"SINGAPORE GARDEN"
  COVETA
 

 
 
La Gestora de Asociaciones de Vecinos celebró el sábado una asamblea informativa  en el restaurante "Singapore Garden" con gran éxito de aforo,  aproximádamente unas 50 personas,  esto demuestra el interés que esta despertando en los vecinos estas asambleas informativas.
 
 
Ainara comenzó con su exposición sobre el Vertedero
 
 
 
 
Las conclusiones de contaminación química y olfativa son de la empresa responsable del estudio pagado por la Asociación Afectados por el Vertedero que alerta del grave riesgo que suponen las emisiones de la planta de basuras de Les Canyades, Socioenginyeria SL.
 
 
 
 
 Una vecina de la Coveta se ofreció voluntaria para traducir la Asamblea al Inglés.
 
 
 
 
Los asistentes intervinieron durante toda la asamblea haciendo
preguntas tanto del vertedero como de los impuestos municipales
 que tienen relación con el valor catastral.
 
 
 
 
 Durante la exposición se realizaron preguntas y se resolvieron las dudas sobre el vertedero, impuestos, número de funcionarios del Ayuntamiento, gasto de personal y remuneraciones de los polítitos de El Campello. En el transcurso de la asamblea se dió pie a un interesante debate de las opciones que tenemos los vecinos para  actuar contra el abuso municipal: manifestaciones, denuncias ante los tribunales, la unión y el trabajo.
 
 
 
 
 Mar explicó el aumento de los impuestos municipales en tiempos de crisis; la importancia del valor catastral no solo en relación con los impuestos municipales, también con el de transmisiones patrimoniales, sucesiones, donaciones, IRPF, patrimonio, becas, honorarios de abogados, procuradores, notarios, etc.
 
 
 
 
Asimismo se informó del gasto de las retribuciones de los concejales y del personal del Ayuntamiento. Son muchas las quejas en relación con el trato que reciben los ciudadanos del personal del Ayuntamiento de El Campello, la lentitud de resolución de expedientes, etc.
 
Una vecina puso el ejemplo de una solicitud presentada en el departamento de urbanismo para ampliar su casa, comentó que ha pasado un año y no he recibido contestación del Ayuntamiento.
 
Le extraño al conocer el número de funcionarios en el departamento de urbanismo, los sueldos y la desidia por parte del Ayuntamiento.
 
 
 
 
Agradecemos a la dueña del  "Singapore Garden",
en la Coveta, el haber podido realizar la Asamblea informativa en su restaurante. 
 
 
 
 
Asimismo agradecemos la presencia de vecinos interesados y preocupados por los problemas de El Campello que asistieron a la asamblea, como la asistencia entre ellos de  Maribel Triviño administradora de fincas del Campello, Raquel Pérez Concejal de IU, Juan Guill de Radio Campello.
 
 
Muchos vecinos ingleses, sorperndidos, preguntaron y no entendieron el motivo por el cual  no estaban presentes otros Concejales del Ayuntamiento de El Campello apoyando las denuncias de las Asociaciones de vecinos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario