lunes, 1 de abril de 2013

EL VERTEDERO Y EL IBI SACA A LOS VECINOS DEL CAMPELLO A LA CALLE

 LA GESTORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS
MOVILIZA A CAMPELLO:
EL VERTEDERO Y EL IBI


La gestora que engloba las asociaciones vecinales de Afectados por el Vertedero, Coveta, El Tracho, L'Horta Muchavista, La Zenia Villamarco y Zona Norte, recorrió las calles de la localidad con pancartas, camisetas reivindicativas y silbatos. Así, acompañados de una batucada hicieron ruido y, más de 300 personas denunciaron que los campelleros están sujetos a un IBI al que calificaron de "atraco municipal".


 
 
AINARA INCANSABLE
 
 
 
 
 
 
SALIDA DESDE LA PLAZA DE LA RANA
 
 
 
 
 CONTRIBUCIÓN URBANA
ATRACO MUNICIPAL
 
 
 
 
 SI AL RECICLAJE
NO AL VERTEDERO
 
 
 
 
LOS VECINOS SE FUERON UNIENDO
A LO LARGO DEL RECORRIDO  A LA MANIFESTACIÓN
 
 
 
  

 
 
 EL VERTEDERO
 PERJUDICA AL TURISMO
 
 
 
 
LOS VERTEDEROS SON FUENTE DE CONTAMINACIÓN
 
 
 
 
 
 
 NO SE PUEDE SAGRAR A LOS VECINOS CON IMPUESTOS
LA SUBIDA DE IMPUESTOS NO ES LA SOLUCIÓN
 
 
 
 
MUCHOS IMPUESTOS POCOS SERVICIOS
 
 
 
 

Los componentes de la plataforma señalaron que el IBI ha sufrido un aumento del 100% desde el 2007 hasta este año, siendo el más elevado de la provincia. "En pleno boom inmobiliario se valoró el suelo y, ahora, con la realidad actual no se ha vuelto a ajustar", aseguró la representante de la gestora de asociaciones vecinales. "Así no hay Dios que venda", añadió.



 
 
 
 

 
 
 
 
 

 
 
Otro de los asuntos que sacó a la calle a los vecinos fue el estado de abandono que sufren las zonas del extrarradio. Los indignados denunciaron que muchas de estas áreas del municipio carecen de alumbrado público y de carreteras asfaltadas y que sólo el centro de El Campello recibe una atención decente. Así lo verificó una vecina que se unió a la marcha en el tramo de Carrerlamar: "La calle Gijón no tiene placa de identificación y las farolas están rotas.
 



Más de 300 personas cansadas de la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento, callejearon por los principales núcleos urbanos. Desde la Casa de Cultura hasta la plaza Juan Pablo II, pasando por Carrerlamar, los manifestantes gritaban sus reivindicaciones, repartían panfletos y les pedían a los viandantes que se unieran a la protesta.


         
 
 LA BATUCADA despertó a los campelleros
 



 

Otro de los problemas que mantiene en pie de guerra a los vecinos de El Campello desde hace meses es el derivado de los hedores y de los vertidos de sustancias químicas de la planta de basuras cercana a la Zona Norte.
 
Tras dos informes presentados por la Asociación de Vecinos de Afectados por el Vertedero hace más de siete meses, que garantizan que en el aire hay más de 39 sustancias nocivas para la salud, los campelleros se muestran indignados ante la ignorancia del Ayuntamiento y de la Conselleria. El último paso que se ha dado en esta lucha ha sido una denuncia por irregularidades en el vertedero que el Seprona ha trasladado a Conselleria.


 

 
Vecinos de Muchavista, de la Zona Norte, Coveta
 acudieron en apoyo de las peticiones de la Gestora








 Damos las gracias a todos los vecinos de El Campello
por su participación y por su apoyo
 


INFORMACIÓN OBTENIDA DE:

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/03/31/subida-ibi-saca-calle-campello/1358889.html


¡¡¡FELICIDADES!!!

 A LA GESTORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE EL CAMPELLO
 POR SU TRABAJO, DEDICACIÓN,  POR CONSEGUIR
 POCO A POCO LOS OBJETIVOS QUE SE PROPONE
Y QUE AL FINAL NOS BENEFICIAMOS TODOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario