martes, 15 de octubre de 2013

LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE LOS PINOS DE LA ZENIA PONE EN PELIGRO A LOS VECINOS

Es habitual en la Zenia la caída de ramas en los chalets y en la calzada  por la falta de mantenimiento de los Pinos.

Por el momento solo han habido daños materiales. El año pasado en el chalet  " Pino Torcido" la caída de una rama provocó daños en la pista de tenis.
 
El Presidente de la Asociación de Vecinos de la Zenia, D. Diego de la Vega ha denunciado estos hechos durante muchos años ante el Ayuntamiento y ante el Sindic de Greuges. Sin embargo, hasta la fecha la Concejalía de Parques y jardines no ha dado una solución que evite la caída de las ramas.
 
 
El Ayuntamiento de Campello por dos años consecutivos ha cerrado el balance con superávit, este año con más de 8 millones de euros, cantidad recaudada gracias a la salvaje subida de la contribución urbana y la plusvalía.
 
Por este motivo, pedimos al Gobierno municipal que destine parte del superávit en el mantenimiento de los Pinos de la Zenia.
 
 
 
CALLE HUELVA - CHALET PINCNIC
 
 

 
 
Los vecinos muestran su preocupación  por el riesgo que existe de desprendimiento de las ramas de los pinos por la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

En el mes de agosto  ha caído junto a la piscina del chalet el "Pincnic" otra rama de un pino.
 
 La Policía Municipal se personó en el chalet ante la denuncia de la propietaria y al día siguiente acudieron los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento que cortaron una de las ramas dejando las demás por no ser competentes, según comentaron.
 
 
El peligro continúa en el chalet el Pincnic
 
 


  

CALLE HUELVA - CHALET PINO TORCIDO 



 
 
Daños en la pista de tenis por la caída de una rama de un pino

 
 
Los pinos que están plantados en la acera, tienen más de 50 años, y han alcanzado una altura de hasta 20 metros, el viento de la zona hace que los árboles crezcan inclinándose sobre las viviendas y provoca la caída de ramas sobre los chalets causando daños, sin que hasta la fecha el Gobierno Municipal de una solución a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario