domingo, 27 de enero de 2013

LA CALLE ORIHUELA POR LA CUAL SE ACCEDE A LA CALA "LANUZA" CARECE DE ACERA Y DE ALUMBRADO PÚBLICO SITUACIÓN QUE PONE EN PELIGRO A LOS RESIDENTES Y TURISTAS.

 
CALA "LANUZA"

Cala de fina arena dorada situada junto al Puerto de la Merced
Se accede a la Cala LANUZA por la calle orihuela

 Campello dispone de un litoral que ofrece una costa atractiva para el turismo y  residentes, sin embargo el Ayuntamiento no cuida su imagen turística.
Además sufrimos la mayor presión fiscal de la provincia de Alicante
 
Este es el estado de la CALLE ORIHUELA
 


 Calle sin acera
 
Implica un peligro para los vecinos
el transitar por un camino lleno de obstáculos

 
En el Pleno del mes de Enero Eduardo Ruiz, vecino de Campello, le preguntó al Sr. Berenguer, Alcalde de El Campello, por el estado lamentable de la Calle Orihuela, carretera por la cual se accede a la Playa de Venta Lanuza.
El Sr. Alcalde mostró desconocimiento ante la pregunta del vecino que pidió explicaciones sobre el aval o seguro de caución que por ley tiene que depositar la empresa antes de la adjudicación de una obra, recordando que el Gobierno Municipal  en septiembre dijo: "que se utilizaría dicho aval para la construcción de las aceras."

 

 Eduardo mostró su indignación ante la actitud tanto del Sr. Alcalde
como del Sr. Alejandro Collado que mostraron ignorancia ante la gravedad de la situación.
 
El Ayuntamiento dispone de una Concejalía de Urbanismo, área de contratación e infraestructuras públicas con más de 30 funcionarios entre Arquitectos, Arquitectos técnicos, etc encargados de realizar la inspección de las obras públicas.
 

Calle que carece de Alumbrado Público
 
Esta situación dificulta el transito de los peatones por la noche
 


Destacar que los miembros de la oposición de Campello: PSOE, BLOC, LOS VERDES, YO DECIDO, no han incluido en los Plenos desde las elecciones municipales mociones relacionadas con las infraestructuras y deficiencias que tenemos en el municipio de El Campello con el fin de mejorar la situación actual.

El importe del gasto total que asumimos los vecinos en mantener 21 Concejales asciende a más de 1.500.000 de euros: sueldos, dietas, móviles, gastos de protocolo, gastos de farmacia, asistencia a plenos, etc.  


 El Ayuntamiento carece de un Censo de calles sin aceras y sin alumbrado público
 
 
A pesar de las numerosas calles sin asfaltar, sin alumbrado público, sin  aceras, etc el Ayuntamiento de El Campello destinará más de un 1.500.000 euros en un parque público en la ZONA NORTE de Campello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario